Certifica: EIE-UNSE

Res. HCS N° 207/2018 | Res. Min N° 2530/20

Carga horaria total: 1090 hs

Perfil del Egresado

El egresado de la licenciatura en EDUCACIÓN PRIMARIA elabora y planifica modelos y propuestas educativas a nivel macro y micro para la educación formal y no formal en Educación Primaria. Genera proyectos de innovación educativa para los diferentes contextos de educación, tanto de índole formal como no formal. Aborda problemáticas que surgen del campo educativo y desarrolla estrategias de mejora y cambio en los diferentes ámbitos en los que actúa. Gestiona modelos y propuestas educativas a nivel micro y macro para la educación formal y no formal en Educación Primaria, en sus diferentes contextos de desarrollo. Asume la conducción de propuestas, el asesoramiento, la supervisión y control de proyectos en los diferentes marcos organizacionales o institucionales, de desempeño. Evalúa modelos y propuestas educativas a nivel micro y macro destinados a la educación primaria.

Requisitos de Admisión

Título de nivel superior no universitario o universitario, en educación primaria o afín,

con una carga de 2600 horas reloj. Si entre los postulantes a cursar la presente

Licenciatura hubiere egresados de formación docente, de educación superior no

universitaria, con planes de estudio de educación primaria o equivalente, que no

cumplieran con el requisito de la carga horaria estipulada, la Escuela para la Innovación educativa, podría implementar un "Trayecto Formativo de Nivelación" para el ingreso a la Licenciatura.

Plan de Estudios

Fundamentos de la Educación Primaria

1. Análisis de políticas educativas.

2. Enfoques pedagógicos contemporáneos.

3. Procesos de inclusión en educación primaria.

4. Bases neurocientíficas del aprendizaje.

5. Contextos escolares diversos su especificidad curricular.

6. Nuevas infancias, familias y educación: debates y problemáticas actuales.

7. Perspectivas actuales de la evaluación educativa.

Intervenciones Institucionales en la Educación Primaria

8. Producción y análisis de datos educativos institucionales.

9. Estadística educativa.

10. Sistematización de prácticas como herramienta analítica en educación.

11. Diseño, análisis y evaluación de proyectos institucionales.

Intervenciones Pedagógicas Didácticas

12. Nuevos enfoques del desarrollo y análisis curricular.

13.Diseño y Análisis de prácticas pedagógico didácticas.

14. Enseñanza media con tecnologías de la información y la comunicación.

15. Práctica profesional

Optativas

16. Optativa

Otros Requisitos

18. Inglés